Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

Quinoa con pisto y tofu

Otra receta vegetariana y riquísima! Y es que contra menos carne como, menos quiero. Y mi cuerpo me lo agradece!!
Hoy a tocado quinoa. Grano que no me atrevía a probar hasta hoy ! Y que bueno está! Tiene un sabor súper agradable la verdad! Y solo de pensar en los numerosos beneficios que tiene para nuestro cuerpo, me gusta más!
La quinoa, es rica en proteínas,vitaminas y minerales. Es muy fácil de usar y en 15 minutos la tienes lista para acompañar con lo que te apetezca. En mi caso,con pisto y tofu.
Mas sano imposible no??
La receta, la saqué de un blog vegano que acabo de conocer y me encanta: http://cocinandovegano.com/quinoa-con-pisto-de-tofu/

INGREDIENTES:

500 gr de quinoa
250 gr de tofu
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín
sal marina
semillas de lino
semillas de sésamo
ajo y perejil

PREPARACIÓN:

Haremos primero el pisto, lavando y troceando todas las verduras.
En una sartén honda, pondremos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la cebolla. Cuándo coja color, añadimos el calabacín y el tomate. Cuándo todo empiece a estar pochado añadimos el tofu a cuadritos para que vaya cogiendo el saborcito de las verduritas.
Mientras hervimos la quinoa. Por cada 500 gr de quinoa, usaremos un litro de agua. Se cocerá en unos 15 minutos. Veréis que se consume toda el agua.
Una vez lista, la escurrimos y la añadimos al pisto. Removemos y añadimos una pizca de sal marina, ajo en polvo, perejil, unas semillas de lino y de sésamo. Esto es opcional pero como yo tenía aproveché.

Y aquí el resultado.........



SALUD A TODOS !!!

jueves, 11 de julio de 2013

Pan integral con semillas y frutos secos

Porque no todos los panes son malos para el cuerpo! Por casi todos es sabido que la harina blanca refinada no es buena para la salud. Pero para los que no podemos resistirnos a un trozito de pan hay alternativas saludables, como la que traigo hoy.
Un pan con semillas muy saludables y con frutos secos que nos llenarán de energía para empezar con fuerza el día!!
Yo lo como en el desayuno untado con crema de almendras o con crema de algarroba. Me encanta y me sacia!! En la última foto podéis verlo untado con la crema de algarroba que es muy parecida en sabor al chocolate :)
Éste pan nos aportará muchísima fibra y grasas saludables para el cuerpo! Todos los ingredientes son ecológicos para mimar aún más a nuestro cuerpo.

Os hago un pequeño resumen de las propiedades de todos los ingredientes que utilizé para hacer éste pan:

Harina integral:
Contiene fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, ácidos grasos esenciales,hierro, magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Siempre que podías usad harina integral en vez de refinada pues la refinada pierde la mayoría de nutrientes en el proceso de refinado!! 
Avena: 
Excelente fuente de fibra. Tiene abundantes proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y grasas buenas.

Semillas de lino dorado:
Propiedades antioxidantes. Gran fuente ácidos grasos omega 3. Vitamina E. Ricas en fibra. Reducen el colesterol

Ajonjolí o sésamo:
Rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Tiene fibra y grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol.

Almendras crudas:
Ricas en proteínas, calcio y vitamina E. Son un valioso antioxidante. Tienen fibra y hierro. Minerales como fósforo, magnesio y manganeso. Tienen acido oleico y linoleico que nos ayudan a mantener sanas nuestras arterias.

Avellanas tostadas:
Alto contenido de grasas poliinsaturadas ( grasas buenas), fibra vitaminas y minerales. Contiene arginina, un aminoácido que ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Aceite de sésamo:
Elevada composición de ácidos grasos poliinsaturados y ácido linolénico ( OMEGA-6) El omega-6 ayuda a disminuir colesterol y triglicéridos.

Sal marina:
A diferencia de la sal refinada es rica en yodo y minerales muy importantes para el cuerpo. La sal refinada es cloruro de sodio! Vamos que es mala para la salud!!

Miel orgánica:
Una buena miel, sin productos químicos añadidos, sin pesticidas ni fertilizantes. Muy rica en vitaminas, aceites esenciales y minerales.

Pasas de uva:
Gran fuente de enérgia  por los hidratos de carbono. Alto contenido en potasio, fibra y antioxodantes.


Despúes de leer todos los beneficios que nos aportará éste delicioso pan vamos a meter las manos en la masa no ??

INGREDIENTES:

550 gr de harina integral
400 ml de agua mineral ( la cantidad de agua puede variar , id añadiendola poco a poco y si os falta le vais añadiendo poco a poco)
2 cditas de sal marina
3 cucharadas de miel orgánica
3 cucharadas de aceite de sésamo
15 gr de levadura fresca
2 cucharadas de pasas de uva
2 cucharadas de avena
2 cucharadas de semillas de lino dorado
2 cucharadas de ajonjolí o sésamo
2 cucharadas de almendra cruda molida
2 cucharadas de avellanas molidas

PREPARACIÓN EN PANIFICADORA:

Molemos las avellanas y las almendras.
Calentamos el agua y diluimos la levadura fresca.
En la panificadora ponemos primero la harina, el agua, la sal y el aceite. Ponemos el programa de panes rellenos. Osea que la panificadora amasara primero y cuándo esté lista pitará para que añadamos las semillas y frutos secos para seguir amasando y fermentar posteriormente.
Si vuestra panificadora no tiene programa de pan relleno, os aconsejo que lo amaseis unos minutitos antes de verterlo en la panificadora. Mas que nada para que no se atasque la varilla al llevar tantos trozitos.
Una vez añadidas las semillas y los frutos secos la amasadora amasara y despues fermentará un par de horas.
Importante no abrir la tapadera!!!
Pasado el tiempo horneará unos minutos y listo!!

PREPARACIÓN A MANO:

Molemos las avellanas y las almendras. Calentamos el agua y diluimos la levadura.
En la encimera hacemos un volcán con la harina y un agujero en el centro. Metemos ahí el agua, el aceite y la sal. Empezamos a amasar. Si la masa queda seca añades mas agua poco a poco para no pasarnos. Una vez bien integrado y teniendo la masa integrada añadimos el resto de ingredientes y amasamos pacientemente. Cuándo esté todo integrado lo metemos dentro de un bol y lo tapamos. Deberá fermentar 2 horas.
Pasado el tiempo, pasamos la masa a una bandeja de horno y le damos la forma desesada. Le hacemos unos cortes en la superficie y horneamos con el horno previamente precalentado a 200ºC.
Hornemos unos 25 minutos pero id controlando que cada horno es un mundo!!


Y aquí los resultados! Yo lo congelo y cada mañana me tuesto una rebanada! Me encanta el sabor! Si lo hacéis no es decepcionará y vuestro cuerpo os lo agradeerá!! SALUD!!!!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...