Seguidores

martes, 3 de enero de 2012

Solomillo con hojaldre / Solomillo welington/



Hola chicos!! Feliz 2012!! Yo, como veis he celebrado la entrada de éste año a lo grande con ésta receta tan rica que me ha enamorado. 
Vi la receta hace 2 días ( si mal no recuerdo) en el blog  Gema y Eva y al ver las fotos me entró por los ojos en seguida!! Así que no me lo pensé 2 veces y me fui al súper a comprar mis ingredientes. Cómo algunos ya sabéis, si tenéis mi facebook por poco me da un infarto en la carnicería, pero tranquilos, estoy bien!! Jajaja. Tonta de mí, pedí mi buen trozo de solomillo sin fijarme en el precio... es una muy mala costumbre que tengo de no mirar los precios de las cosas. Si una cosa me entra por los ojos la compro y punto. Pues bien, cuándo me cobraron los ojos se me fueron directamente al cartelito pinchado encima de el solomillo: Solomillo de ternera 32,99.
Y ahí fue dónde por poco me muero...... PERO!!!!!!! Ésta historia no termina así de mal, sino todo lo contrario porque en cuánto probé el solomillo se me fueron todos los dolores!! Estaba tan bueno que valió la pena pagar eso!! Aunque eso no significa que lo vaya a comprar cada semana eh!! Jajaja. Bueno vamos a la receta que yo la he hecho a mi manera y estoy encantada!!!


INGREDIENTES:


1 plancha de hojaldre
1 trozo de solomillo de ternera
2 cebollas pequeñas
1 huevo
lonchas de queso ( al gusto)
sal y pimienta
pasas
almendras laminadas

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las cebollas y las ponemos a pochar en una cazuelita con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
 Mientras cogemos nuestro solomillo y lo abrimos por la mitad. Lo salpimentamos y lo sellamos en una sartén; mas o menos 1 minutito de cada lado porque en el horno ya se terminara de cocinar.

 
Lo retiramos de la sartén  y le añadimos pasas y almendras laminadas al gusto.

Colocamos la cebolla en la lámina de hojaldre y después las láminas de queso. Yo no le he puesto muchas porque no soy muy fan del queso.

 Ahora añadimos el solomillo y enrollamos bien y cerramos las puntas.
 Pintamos con un huevo batido para que dore bien y lo metemos al horno 20 minutos a 180ºC o hasta que veáis que ésta dorado.
Y éste es el magnífico resultado:







 La carne mas tierna y jugosa imposible. Y con el saborcito de la cebolla, el queso, las pasas y las almendras queda buenisimo!!! Os lo recomiendo!!! Besos y muy feliz año!!!

18 comentarios:

  1. recetas de lujo para estas fechas, me la apunto, feliz año

    ResponderEliminar
  2. Feliz año wapa el solomillo te ha quedado de lujo es una receta ideal para una comida de fiesta.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  3. Se ve de lujo Claudia , aunque casi te dio el soponcio por el precio, pero bueno tienes razón, un dia es un dia !!!

    Me encanta este plato !!!

    Besinos mi guapa y Feliz Año !!!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyy menos mal que los resultado hicieron merecer la pena ese dinero gastado... se ve muy apetecible y la mezcla de sabores es genial... a mi hijo seguro le encanta!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  5. A mi me esta entrando por los ojos y aprovecharé que tengo dos solomillos en el congelador, jejeje me encanta que lo hayas combinado con un poco de pasas, que rico....

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico se ve , y nada es que un día es un día .
    Besos y un feliz año

    ResponderEliminar
  7. Guau....!!! que buena pinta. Tomo nota y me quedo de seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de receta, me encanta. Así me gusta al traste con la economía familiar, jejejejeje, pero mujer un día es un día.

    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. También hice algo parecido para fin de año y disfruté de lo lindo. Habrá que repetirlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Muy pocas cosas valen la pena pagar tanto... pero parece que esta puede ser una que si! Que pinta!!!

    ResponderEliminar
  11. También lo he visto varias veces y también tengo unas ganas de hacerlo que muero!!, te ha quedado con una pinta riquísima!.

    ResponderEliminar
  12. Que lujo de plato que bonito y original te ha quedado enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia, gràcies pel teu comentari! no coneixia el teu bloc, aquest filet de porc té molt bona pinta! Bon any i bons Reis!

    ResponderEliminar
  15. Unnn....muy rico, en casa gusta mucho es unna carne ideal, besos Feliz Año.

    ResponderEliminar
  16. Claudia, yo no lo habia hecho nunca con solomillo de ternera, pero creo que habrá que probarlo tiene una pinta..................!me llevaria un trozo!.....me ha gustado mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Claudia no me extraña que se te pusieran los ojos como platos al ver el precio, si es que en estas fechas todo sube :) Tiene una pinta estupenda!! y seguro que sabia a gloria jeje.Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...