Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2011

Churros con chocolate

Sin duda mi desayuno favorito!! Y cuanto hacia que no los comía... es que engorda que no veas, pero de vez en cuando una tiene que darse un gusto no??
Es la primera vez que hago yo los churros porque era muy practico comprarlos de bolsa, de esos que ya vienen congelados y nunca se me paso por la cabeza de hacerlos. Pero el otro día, estaba en casa de mi abuela y me levante con ganas de comer churros. Como era domingo y estaba todo cerrado pues ahí que nos metimos yo y mi tía a buscar recetas de churros en sus libros de cocina.
Os imaginareis a que hora desayunamos.... era casi la 1 del mediodía... porque son entretenidos de hacer eh!! Pero valio la pena y estoy deseando repetir.
El resultado fue estupendo y mas acompañado de un buen tazón de chocolate. El único problema fue para sacarlos de la churrera que estaba la masa muy pegada y no había manera de que salieran, tuvimos que despertar a mi tío para que nos ayudara... jajaja. Toda una aventura!!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 ml de agua
250 gr de harina
150 ml de aceite
sal
aceite
azúcar

PREPARACIÓN:

Poner en un cazo el agua, el aceite y la sal y llevar a ebullición.
Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina de golpe y remover con una cuchara de madera. Seguir removiendo hasta formar una bola, que tiene que quedarse enganchada a la cuchara.
Colocamos la masa en la churrera.
Calentamos aceite en una sartén y vamos cortando los churros y dejándolos caer en el aceite caliente. Los doramos por los dos lados, los sacamos y los escurrimos sobre papel absorbente.
Espolvoreamos azúcar y servimos calentitos y acompañados de un buen tazón de chocolate.



20 comentarios:

  1. ¡Qué buen desayuno!. Yo me apunto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Que bien has desayunado, esos churros te han quedado estupendos, yo suelo hacerlos sobretodo cuando vienen mis niños a dormir algún sábado, me dicen yaya para desayunar mañana churros y como es tan fácil hacer la masa me levanto la preparo y cuando se levantan se los frío y listo, salen muy ricos. El chocolate se ve oscurito como si fuera sin leche, como a mi me gusta y espeso....ummmmmmmmmmmm!!!! besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm que ricos, no los hemos preparado nunca en casa, Hugo se encarga de ir a la churrería los domingos por la mañana jejejejej


    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hace un montón de tiempo que no como churros...con lo ricos que están!! Es que los que venden en la calle me dan asquito porque el aceite huele fatal!! Te han quedado de maravilla, menuda envidia!!
    Cómo estás? Un poco mejor??

    besisss

    ResponderEliminar
  5. guauu... ¡¡¡ los churros caseros son una delicia.. te han quedado fantásticos¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Mi madre los hace como tú y hace que no los como... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desayunaríais a la 1, pero la espera y la dedicación con la pinta qeu tienen mereció la pena!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita
    Tienes un blog muy entretenido y con recetas muy sabor de este lado del charco
    Estos churros están FENOMENAL yo no me atrevo hacerlos Se ven deliciosos
    Ya volveré a verte chaooo

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser la primera vez que los haces, y de una forma tan improvisada te quedaron mejor que bien eh!!! Si me dices que los haces todos los domingos para desayunar también me lo creo, porque las fotos son una pasada!!! A mi es que me encanta improvisar en familia!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muacckkk

    ResponderEliminar
  10. DIOS MIO ..menuda me has puesto ..a estas horas me tomo dos de cada ..lo que me gusntan ..que buenas fotos , lo malo es que no puedo traspàsar la pantalla .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me encanta este desayuno, pero he de reconocer que hace casi un año que no lo tomo!!! me gusta mas en inviernito! asi que ya mismo nos ponemos a ello ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Clàudia! gràcies per la teva visita al meu bloc!! no coneixia el teu, ara m'hi passejaré!No he fet mai el xurros! aquest t'han quedat ben bé de xurreria!!! segur que més bons! aquest hivern provaré de fer-los, dic hivern perquè els relaciono amb un esmorzar d'un dia plujós, amb una tasseta de xoco... ! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  13. Uuuuuuh!, pero que ricoooooosss, en invierno, los domingos me encanta levantarme tarde (je, je,) y hacer unos churritos con mis hijos, toda una delicia....besotes

    ResponderEliminar
  14. Apa noia! Xurros per esmorzar, que bons. Un mati de diumenge amb una tassa de xocolata desfeta i apa calories!!!! Jaja
    He voltat per el teu blog i m'agrada.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta y con ese chocolate qué rico todo, un buen desayuno aunque fuera tan tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Oh! Just acabo d'esmorzar!! Que sinó m'apunto a casa teva avui que és festa! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien hubiese desayunado yo así, Claudia! Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Claudia. Un desayuno muy divertido.
    Bona cuina

    ResponderEliminar
  19. Muy buenisima pinta.Yo busco a receta perfecta de churros ya que hay alguna que no es muy buena, o que a mi no me ha salido muy bien asique voy a por esta a ver qué tal.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Uno de mis desayunos favoritos, eso sía para alguna vez que sino... se vuelve una un churro gordo ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...