Seguidores

viernes, 8 de julio de 2011

tortillas mexicanas de trigo 2 gustos a elejir

Hoy os traigo una receta que no había probado nunca y llevaba tiempo queriéndola probar. son las tortillas mexicanas de trigo. Las he comprado en el mercadona y van en un paquete creo que 10. Hay muchas opciones para ponerle de relleno, yo os enseño las 2 que yo he hecho.

INGREDIENTES:

4 tortillas mexicanas
1 pimiento rojo
350 gr de carne picada
1 cebolla
salsa picante de guindilla
mayonesa
atún

PREPARACIÓN:

Para la primera variedad : Pelamos la cebolla, la picamos y la sofreímos. Mientras picamos el pimiento en tiras y lo sofreímos también. Cuando estén listos, añadimos la carne picada y salpimentamos. Dejamos que se cocine bien. Retiramos de la sartén.
En una sartén sin aceite, ponemos la tortilla 2 min por cada lado, no mas porque sino queda dura y al envolver se rompe.
Ponemos el relleno dentro de la tortilla, añadimos salsa de guindilla al gusto y envolvemos. 

Para la segunda variedad: mas fácil todavía. Solo mezclé atún con mahonesa y estaba muy rico.






Aquí tenéis el resultado. Es muy fácil de hacer y practico para esos días que no tenemos mucho tiempo de estar cocinando.
Ahora os paso a contar que estos días no podré publicar muchas recetas y no porque me vaya de vacaciones precisamente... que ya me gustaría a mí. Estando en el gimnasio me hice daño en una pierna y tengo que hacer mucho reposo durante al menos un mes. Podré entrar a ratitos a vuestros blogs pero cocinar como que no. Que mala pata.....jejeje.
Besos a todos!!!

15 comentarios:

  1. qe buen relleno, son muy apañas las tortitas, dan mucho juego

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, yo compro unas parecidas, no sé si son exactamente iguales pero están buenísimas, admiten muchísimos rellenos y nos ayudan a preparar una comida fácil y deliciosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las tortillas mexicanas¡¡ a mi me encantan. Me quedo con los dos rellenos,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ese perrillo de la foto es una ricura!!
    Te he estado mirando las recetas pasadas porque como no me da tiempo de entrar a menudo suelo darle un repaso a todo.
    Yo tengo una receta de "Fricadelles de pescado" (como albóndigas) pero van sin patata, me gusta tu receta, la probaré.
    Las tortillas mexicanas están ricas, además se puede dejar preparado el relleno y son rápidas de hacer.
    Muy buena idea para comer, sobre todo en verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo ricas que están y el buen relleno para chuparse los dedos.
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricassss!!!! una de esas me vendían genial para cenar mmmmmmmmmm

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. No me hagas elegir, dejame llevarme una de cada....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Niña te han quedado de miedo, se ven buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Espero que vaya bien la recuperación y que no sea muy duro estar de reposo... Mejórate pronto y nos traes otra receta tan buena como esta. Me quedo con el primer relleno... pero no te diré qie no a la segunda eh??
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Hay que elegir? No me puedo llevar uno de cada??? qué ricos ambos! Besitos y a cuidarse esa pierna!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas!!!!!en mi casa derechitas a triunfar, que buenas te han quedado, besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Unas tortitas exquisitas, me llevo una para la cena.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Estas tortitas rellenas son muy recurridas para la cena, a mis

    ResponderEliminar
  14. Se fué el coment...
    Te decia a que a mis hijos les encanta, Un besote Claudia

    ResponderEliminar
  15. buenísimassssss, en mi casa no faltan nunca, y es que nos gustan de muchas maneras

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...