Seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011

estofado de lentejas con arroz

Un rico estofado para que no paséis tanto frío!! Yo con calor igual me lo como porque me encanta y eso que de pequeña las lentejas no las podía ni ver!! Quién me ha visto y quién me ve!!

INGREDIENTES:

250 gr de lentejas
media taza de arroz
ternera para estofar
2 tomates
1 pimiento rojo
3 ajos
1 cebolla pequeña
pimentón dulce
aceite
sal
una hoja de laurel

PREPARACIÓN:

Pondremos la noche anterior las lentejas en remojo ( yo siempre me olvido).
Ponemos las lentejas al fuego en una cazuela cubiertas de agua limpia.
Trituramos los tomates, el pimiento y la cebolla y se  lo añadimos a las lentejas.
Troceamos la carne y la añadimos también.
Ponemos la hojita de laurel, una cucharada de pimentón, los ajos enteros, un chorro de aceite de oliva y sal.
Lo dejamos cocinando aproximadamete 3/4 de hora y añadimos el arroz. Dejamos cociendo hasta que esté en su punto y si hiciera falta añadiríamos más agua.



26 comentarios:

  1. Claudia que bien has comido con esas lentejitas tan ricas, aqui si que apetecen un montón, tenemos los días fresquitos y esas cosillas son las que nos reconfortan, haber si se va acabando el invierno ya......a mi me gusta el verano. Muchos besos reina.

    ResponderEliminar
  2. Jo, con el fresquito que hace nos van a ir de perlas!! No las he probado nunca con arroz, pero las lentejas me encantan!! De peque me las hacían puré y tenía un aspecto raro rarooooo jeje

    bessissssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo con calor... no me lo como, peeeeero con los días tan malos que estamos teniendo por Madrid, me como dos platos!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las lentejas con arroz, son como más me gustan!! Perfectas para un día frio de invierno! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues con ternera, no las había hecho nunca, probaremos, tienen que estar ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por lo que se ve a todos nos pasa lo mismo, cuando somos pequeños no nos gustan las lentejas, ni las alubias ni nada de eso y cuando somos mayores nos damos cuenta de lo buenísimas que están!, me ha sorprendido la combinación de las lentejas y el arroz, jamás las he cocinado así, me parecen muy originales, las probaré!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  7. Me encantan con arroz!! Y eso que dicen que solo le echaban arroz los pobres, porque un día las comían normal, sin arroz, y al otro día se comían las sobras con arroz.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Un estofado de lentejas estupendo para estos frios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Un rico plato de lentejas, de la única manera que se las come mi hijo es con arroz, yo esta semana las he puesto con verduras hy estaban buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buasssss esto hay que probarlo Claudiaaaa que me pirran las mezclas que no he catado! jejeje!!! y el arroz con lentejas es una de ellas!!! y le tengo ganitasss!!! te ha quedado un estofado estupendo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico y completo!!

    Me gustan mucho las lentejas, tengo una receta ya en mente...con ellas :D

    Un abrazo y me guardo la tuya, para el próximo finde.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguirme... estas lentejas con arroz me encantan y suelo hacerla en invierno... ya vi tu plato chivito y me acorde de los que comí en la Patagonia... que apetecible!

    ResponderEliminar
  13. un plato genial para estos días de tanto frío.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Chica Claudia, que cada vez que me dices lo del calor ¡¡me da algo!! qué aquí un frío que pa que!!!jajaja!!
    El arroz estupebndísimo!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que fui la única niña a la que le gustaban las lentejas, jejejeje. Pero vamos era de las pocas cosas que comía. Tienen una pinta que aquí que todavía está un poco fresquito, me las comía.

    Molts petons!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .

    besos Irina

    P.S.: excusa por mi español :-)

    ResponderEliminar
  17. Un estofado originalmente delicioso.
    ¡Me encanta!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. Hola Clàudia, vengo de nuevas por tu blog y aquí me quedo a ver qué cocinas ;)

    Qué ricas las lentejas y qué apetecibles!!1 Uhmmm Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia: Muy ricas esas lentejas y ademas para este tiempo ni te cuento lo bien que van. Besines.

    ResponderEliminar
  20. Claudia,con el frio que hace aquí en Cadiz esta lentejas vienen muy bien,tienen muy buena pinta.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Justo así las hace mi madre, con arroz. Yo no suelo hacerlas así, pero no sé porqué, ya que cuando ella me las ponía por delante me encantaban. Las próximas te digo que van así, ea!
    Por allí todavía calor verdad? pues aquí, bueno en Algeciras ayer un tornado y estuvo granizando 10 minutos (que ya puestos podía nevar no?). Tu vas a tener este año un verano de 10 meses guapa!!! cuando te vengas es verano aquí, te vas a tostar como Julio Iglesias, jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Que rico estofado, si lo ve mi maridín no deja ni el plato, jajajaja.

    Te ha quedado estupendo, Claudia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Oye Claudia.... entonces si te olvidas de poner las lentejas a remojo.... ¿te quedan igual de bien o qué haces? Cuéntame.;)

    De paso vengo a decirte, que hemos alargado una semana más el concursorteo Caris.. Nosotros también. Vi tu comentario en esa entrada y espero ver la participación de tu Cari.
    Besazos.

    http://cupcakes-suspiro-castellon.blogspot.com/2011/02/con-un-par-de-huevos.html

    ResponderEliminar
  24. Claudia, soy de las que siempre les añado arroz a las lentejas, me recuerda a cuando era pequeña y mi madre me las hacía. Con arroz o setas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. dulces suspiros perdón por tardar en contestar. estaba de vacaciones. ejej
    Muchas veces me olvido de ponerlas a remojar la noche anterior y las cocinó normalmente solo que tardan un poquito mas en ponerse tiernas.
    un beso, vamos a ver si se anima mi marido para el concurso

    ResponderEliminar
  26. Qué pintaza tienen tus lentejas, me comería un plato ahora mismo, ricas, ricas e ideales para este tiempo.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...