Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Asado uruguayo

Cómo me gusta la carne de ternera. Y eso que antes no era muy fan de ella; yo siempre he sido del pollo y poca cosa más pero desde que estoy en Uruguay me he tenido que acostumbrar y ahora ya me encanta. Es que aquí la carne que se come es mayormente ésta. El pollo también pero no tanto y el cerdo solo para fin de año porque es carísimo!!
Ahora que me voy en pocos meses, he decidido intentar publicar algunas recetas típicas de aquí para intentar aproximaros más a esta bonita cultura.
Y bien, si hablamos de cocina uruguaya hay que hablar de asado. El asado es la cocción de diferentes partes de carne de vaca a la parrilla.
Aquí es típico que cuando te reunes con tus amigos o familia haces un asado, que serían lo que en España llamamos churrascos de ternera. 
Se cocinan también chorizos y lo que son los menudos: mollejas, riñones, chinchulines ...( que yo eso ni lo pruebo).
En algunas ocasiones también se hace pollo relleno ( pamplona) y en navidades lechón.
Pienso que la comida que más representa a los uruguayos es el asado pues se hace en cualquier reunión familiar y cualquier fecha es excusa para poner la carne en la parrilla.







Espero poder disfrutar de varios asados antes de irme y no solo por la comida, sino para poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos que es lo mas importante.
Próximamente más platos típicos uruguayos!! Besos!!!

17 comentarios:

  1. Yo también soy de pollo, pero con esas brasas quien se resiste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de plato.Espero tus recetas desde Urugay! Me gusta mucho hacer comidas de otros paises. Conocer otras culturas su gente tiene que ser bonito. Buen viaje.Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta carne con esas brasas tienen que estar deliciosa, a mi me encanta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Estos asados son divinos , disfrútalos guapa y en buena compañía aún mejor !!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Un asado siempre es bien recibido!!

    Disfruta mucho de la compañía y la comida :D

    ResponderEliminar
  6. Claudia que buena parrillada a mi me encanta cuando nos reunimos la familia para hacer unas buenas brasas y asar todo lo que sea, carne, verduras, que para mi las prefiero, alcachofas, calabacines, berejenas, calÇot y un largo etc, etc, anda que no se pasa bién, tú disfruta el tiempo que te queda de familia, amigos....que cuando te vengas será más largo para volver, pasalo bién. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acercarnos un poquito a la cocina de Uruguay. Los asados son buenísimos y con estas fotos se ven de maravilla!

    ResponderEliminar
  8. La carn a la brasa m'encanta sigui vedella, pollastre, conill, xai... quina delícia!
    Que acabis de gaudir dels dies a Uruguay.
    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Estos asados me encantan y no solo por la carne sino como dices porque suelen significar reunión familiar o con amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa!! Con lo que me gusta la carne de ternera, ese asado me lo tomaría más que encantada!! Qué envidiaa
    Me has dejado alucinada con lo del cerdo, aquí es al revés :-)

    besisssssssss

    ResponderEliminar
  11. Yo como soy tan carnívora...iva a estar en la gloria con estos asados
    besossss
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, aquí hacemos el típico churrasquito, pero con el chorizo y la costillita. Todas esas cosas a mayores que hacen ahí aquí nada!! Si es que yo tampoco sería capaz de comer los menudos!!

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  13. Que asado más delicioso y con esas brasas la carne sabe a gloria,gracias por acercarnos a estos platos de otras culturas,es muy importante conocer la variedad de todas las culturas y compartirlas.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Claudia menuda pinta tiene el asado, me alegro mucho de que disfrutes de a buena compañía de tus familiares y amigos, luego se les añora.
    Espero tús recetas uruguaya.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Claudia si que son ricos los asados a la parrilla ...que buena pinta ..disfrutalos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. En esa parrilla sale bueno lo que pongas. Buen día

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm¡¡¡¡ para mi no hay nada mejor que un buen chuleton, y la pinta de esa carne..... ains que hambre. Besines

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo para comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...